Logo
logo unlp
Cartelera
 
|

Novedades de Investigación y Transferencia

_________________________________________
05/07/18

Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores de la UNLP Año 2018

La Secretaría de Investigación y Transferencia de Ingeniería informa que está abierta la convocatoria para la inscripción al Programa de Subsidios para Jóvenes Investigadores de la UNLP Año 2018

Toda la información referida al llamado - manual de usuario y reglamentación pertinente- está disponible en www.presi.unlp.edu.ar/secyt

El llamado se realiza a través del sistema Web (WEBJOVENES) y estará habilitado hasta las 12 horas del jueves 9 de agosto.

Los interesados ingresarán al sistema para cumplimentar la planilla y adjuntar el curriculum vitae generado (pdf/doc) por el sistema  SIGEVA-UNLP (banco de datos de actividades de ciencia y técnica). Luego deberán imprimir sólo la planilla, la que entregarán en las respectivas Unidades Académicas (las postulaciones deberán ser presentadas por la Unidades Académicas donde el postulante realiza su activad de I+D) hasta el viernes 10 de agosto.

PROCEDIMIENTO RESUMEN

  • El sistema (WEBJOVENES) estará habilitado hasta las 12 horas del 9 de agosto.
  • Finalizada la carga cada solicitante deberá imprimir la planilla y entregarla en la Secretaría de Investigación y Transferencia de Ingeniería hasta el viernes 10 de agosto; debidamente firmada (firma del interesado, aval del Director del proyecto o beca y aval de la Unidad Académica)
  • Aquellos interesados que ya utilizaron el sistema de WEBPROYECTOS, WEBVIAJES o WEBJOVENES deberán ingresar con el Nº de CUIL y la contraseña elegida oportunamente. Sólo aquellos interesados que ingresen por primera vez deberán registrarse para acceder al sistema WEBJOVENES y realizar la carga de la planilla de solicitud.
  • Los solicitantes deberán adjuntar en el sistema WEBJOVENES el curriculum vitae generado (pdf/doc) por el sistema SIGEVA-UNLP (banco de datos de actividades de ciencia y técnica).
_________________________________________
18/06/18
Informes Proyectos I+D UNLP
Se informa a ustedes que se debe realizar la presentación de los Informes de Avance/Final 2016-2017 a través del MÓDULO INFORMES del Sistema SIGEVA-UNLP.

El sistema estará habilitado según el siguiente cronograma:
Informes Reducidos: hasta el viernes 6 de julio de 2018.
Informes Bienales: hasta el miércoles 11 de julio de 2018.
Informes Finales: hasta el jueves 12 de julio de 2018.

VERSION IMPRESA
Lugar: Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería hasta el viernes 13 de julio.

PERIODO A INFORMAR Y CONTENIDO DE LOS INFORMES (las planillas dependerán del tipo de informe a presentar).

Inicio 2017 ó 2015 y NO finaliza en 2017:
INFORME REDUCIDO:
Formulario generado por el MODULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP.

Inicio 2016 y NO finaliza 2017:
INFORME BIENAL:
Formulario generado por el MODULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP.
Informes individuales de Integrantes incluido el Director (Planilla Word).

Inicio en 2014 ó 2016 y finaliza el 31/12/2017:
INFORME FINAL:
Formulario generado por el MODULO INFORMES del sistema SIGEVA-UNLP Informes individuales de Integrantes incluido el Director (Planilla Word).
Informe Final del Director desde el inicio del proyecto (Planilla Word).

Inicio 2018:
NO INFORMA

MODALIDADES PARA LA CONFECCIÓN DE LOS INFORMES EN EL SIGEVA
Teniendo en cuenta que los proyectos de Investigación y Desarrollo han sido presentados a través del SIGEVA UNLP a partir del año 2015, los correspondientes Informes de Avance/Final se confeccionan de acuerdo a dos modalidades ("versión manual" y "versión automática"), dependiendo del año de acreditación de los proyectos.

INFORMES REDUCIDOS:
Informes Reducidos/PRIMER AÑO-TERCER AÑO:
corresponden a los proyectos acreditados en los años 2015 y 2017. El informe se realiza a través del SIGEVA debiendo el Director únicamente evaluar a cada integrante. En este caso los integrantes no deberán adherirse al trámite debido a que los proyectos iniciados en los años 2017 y 2015 fueron presentados a través del Módulo de Acreditación del SIGEVA, en consecuencia los integrantes ya aparecen cargados automáticamente en el trámite del informe ("versión automática").

INFORMES BIENALES:
Informes Bienales/Proyectos 2016-2019:
corresponden a los proyectos acreditados en el año 2016. El informe se realiza a través del SIGEVA debiendo el Director únicamente evaluar a cada integrante. En este caso los integrantes no deberán adherirse al trámite debido a que los proyectos iniciados en el año 2016 fueron presentados a través del Módulo de Acreditación del SIGEVA, en consecuencia los integrantes ya aparecen cargados automáticamente en el trámite del informe ("versión automática").

INFORMES FINALES:
Informes Finales/Proyectos 2014-2017:
corresponden a los proyectos acreditados en el año 2014. El informe se realiza a través del SIGEVA debiendo los integrantes del proyecto adherirse al trámite con el código que les proporcione el Director. Una vez adheridos, el Director debe asignar un rol, habilitar y evaluar a cada integrante ("versión manual").

Informes Finales/Proyectos 2016-2017: corresponden a los proyectos acreditados en el año 2016. El informe se realiza a través del SIGEVA debiendo el Director únicamente evaluar a cada integrante. En este caso los integrantes no deberán adherirse al trámite debido a que los proyectos iniciados en el año 2016 fueron presentados a través del Módulo de Acreditación del SIGEVA, en consecuencia los integrantes ya aparecen cargados automáticamente en el trámite del informe ("versión automática").

CADA DIRECTOR DEBERÁ:
Descargar de la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica la Planilla de Informes Individuales de los Integrantes (incluido el Director), la Planilla de Informe Final del Director (en el caso de informes finales) y los Manuales del Director/Integrante (Módulo de Informe de Proyectos) para operar el sistema.

Enviar el formulario generado por el MÓDULO INFORMES del sistema SIGEVA UNLP ("enviar presentación"), incluyendo las planillas individuales de los integrantes (incluido el Director) y/o la planilla de informe final del director, según corresponda al tipo de informe.
Imprimir el formulario generado por el sistema y las planillas individuales de integrantes (incluido el director) y/o la planilla de informe final del director ("imprimir los formularios para presentar").
Entregar las copias impresas debidamente firmadas en la Secretaría de Ciencia y Técnica de su Unidad Académica.

IMPORTANTE:
Los Directores deberán informar únicamente la producción relacionada con el proyecto y no deberán presentar información duplicada (Ver ítem C del Instructivo General).

En el caso de los Informes Finales, el Director del proyecto debe completar su informe individual (Planilla de Informe Individual de los integrantes incluido el director) y el informe final del proyecto (Planilla de Informe Final del Director), en el cual deberá informar desde el inicio hasta la finalización del proyecto.

Se considerará presentado el informe de cada integrante cuando:
- Esté informado y evaluado por el Director en el formulario SIGEVA y haya presentado su informe individual (Informes Finales y Bienales).
- Esté informado y evaluado por el Director en el formulario SIGEVA (Informes Reducidos)
- En caso de no presentar el informe de acuerdo a lo indicado precedentemente se dará de baja el integrante.
Los integrantes de proyectos que han tenido altas o bajas dentro del periodo de los presentes informes (2016-2017) deben presentar el informe correspondiente a los meses trabajados.
Los integrantes incorporados a partir del 1/1/2018 aparecen incluidos entre los miembros del equipo y no corresponde que informen (no deben ser evaluados por el director ni firmar el formulario SIGEVA).
Los colaboradores no tienen obligación de informar.
La falta de presentación del Informe Avance/Final correspondiente tendrá los mismos efectos que un Informe "No Satisfactorio". La calificación de "No Satisfactorio" podrá implicar la baja del Proyecto.

Instructivos y documentos a descargar >>

_________________________________________

29/05/18

Acreditación de Proyectos de Investigación 2019

Se encuentran abiertas las convocatorias para la Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para el año 2019 (Proyectos I+D 2019) y para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP 2019).
Las pautas del llamado y el manual para la utilización del sistema estarán disponibles en la página web de la Secretaría (http://secyt.presi.unlp.edu.ar/).
Los Directores deberán realizar la presentación a través del sistema SIGEVA - UNLP (Usuario Presentación/Solicitud). Se considerarán válidas las presentaciones impresas que contengan el código de barra que genera el sistema con posterioridad al envío electrónico. No se aceptarán las impresiones preliminares. El material se presentará en las Unidades Académicas y debe constar de:

- Solicitud: en la cual deberán constar las firmas del Director/Codirector e integrantes del proyecto, del Director de la Unidad de Investigación, y el aval del Decano de la Unidad Académica.

- Si correspondiera, se deberá contar con la aprobación del Comité de Ética o Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL) para llevar a cabo el plan del proyecto presentado.

En el caso de los proyectos que involucran a más de una Unidad Académica deberán contar con el aval de los directores de las Unidades de Investigación y de los Decanos de las Unidades Académicas respectivas donde se ejecuta el proyecto y presentar la documentación impresa en la Unidad Académica en la que el Director del proyecto tiene su lugar de trabajo.

La documentación papel deberá ser entregada a esta la Secretaría de Investigación y Transferencia hasta el día 25 de junio de 2018.

_________________________________________

29/05/18
Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

El día 4 de Junio de 2018 se abrirá la Convocatoria 2018 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas. La documentación correspondiente a la presente Convocatoria (Bases, Reglamento, Formulario de inscripción, etc.) se encontrará disponible a la brevedad en la página web de la Secretaría de Ciencia y Técnica (http://secyt.presi.unlp.edu.ar/).
Actualizado el 05/07/2018