Logo
logo unlp
|

Novedades de Investigación y Transferencia

_________________________________________
12/05/22
AVISO IMPORTANTE

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería informa que se extiende el plazo para las presentaciones de Informe Anual de Grupos, Informe Mayor Dedicación y artículo 40 al día lunes 16 de mayo inclusive.
..........................................................................................................
02/05/22

ACREDITACION PROYECTOS DE INVESTIGACION 2023 (PID y PPID)

La Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNLP abre la convocatoria para la Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para el año 2023 (Proyectos I+D 2023) y para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP 2023).

Dichas convocatorias estarán abiertas desde el día lunes 2 de mayo hasta el día martes 31 de mayo de 2022 y se realizarán a través del SIGEVA - UNLP (Usuario Presentación/Solicitud).

Las pautas del llamado y el manual para la utilización del sistema estarán disponibles en la página web (https://secyt.presi.unlp.edu.ar/) .

* Debe consultar la fecha límite de presentación de la documentación en la Secretaría de Ciencia y Técnica de su Unidad Académica.

En el caso que los Directores / Codirectores requieran ser considerados con "Formación Equivalente" lo deberán solicitar obligatoriamente en forma explícita.

Los Directores deberán enviar la solicitud (versión digital) obtenida del sistema SIGEVA UNLP, en la cual deberán constar las firmas del Director/Codirector, del Director de la Unidad de Investigación, y el aval del Decano de la Unidad mediante una nota, que deberán subir en el ítem "solicitud director equivalente" en el sistema SIGEVA, formando parte de la presentación del proyecto. El modelo de dicha nota, con la información que deberá contener estará disponible para descargar en la página web de esta Secretaría (dicho modelo es diferente para las convocatorias I+D y PPID).

La no presentación de dicha nota implicará la NO ADMISIBILIDAD del proyecto presentado. Los proyectos en los cuales el Director/Codirector solicite formación equivalente y la misma no sea otorgada se considerarán NO ADMISIBLES.

Los proyectos cuyos Directores soliciten formación equivalente para dirigirlos No podrán ser incluidos en el Programa de Incentivos.

La documentación digital de los proyectos presentados deberá ser elevada a la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería hasta el día 2 de junio de 2022.

Un proyecto se considerará presentado cuando el Director haya realizado la presentación a través del sistema SIGEVA-UNLP y se haya recibido la documentación digital en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, dentro de los plazos establecidos precedentemente. Aquellos proyectos que sean considerados no admisibles, no serán tenidos en cuenta para la acreditación.

Las convocatorias vigentes son:

- PROYECTO I+D BIENAL 2023 (Director Categoría I, II o III): convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es bienal y cuyo Director posee categoría I, II o III.

- PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2023 (Director Categoría I, II o III): convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es tetra anual y cuyo Director posee categoría I, II o III.

- PROYECTO I+D BIENAL 2023 (Director Formación Equivalente): convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es bienal y cuyo Director solicita formación equivalente.

- PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2023 (Director Formación Equivalente): convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es tetra anual y cuyo Director solicita formación equivalente.

- PROYECTO PPID 2023: convocatoria correspondiente a Proyectos de Promocionales de Investigación y Desarrollo.

En el caso que el Director desee postularse a dos proyectos de igual duración (ejemplo: dos proyectos bienales Director Categoría I, II o III) deberá hacerlo en la convocatoria mencionada previamente (proyecto I+D bienal 2023 Director Categoría I, II o III) y en la siguiente según corresponda (segundo proyecto I+D bienal 2023 Director Categoría I, II o III)

- SEGUNDO PROYECTO I+D BIENAL 2023 (Director Categoría I, II o III): convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es bienal y sólo si el Director ya se postuló con un proyecto en la convocatoria PROYECTO I+D BIENAL 2023 (Director Categoría I, II o III)

- SEGUNDO PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2023 (Director Categoría I, II o III): convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es tetra anual y sólo si el Director ya se postuló con un proyecto en la convocatoria PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2023 (Director Categoría I, II o III).

Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, comunicarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: acreditacion@presi.unlp.edu.ar.
..........................................................................................................
05/04/22

CONVOCATORIA UNLP A SUBSIDIOS VIAJES Y ESTADIAS (2022-2023)

 Se encuentra abierta la inscripción al Programa de pedido de Subsidios de Ayuda para Viajes y/o Estadías de la UNLP, desde el día 5 de abril hasta las 12 horas del día 2 de mayo de 2022, estando en trámite el acto administrativo correspondiente.

Asimismo, se informa que no se podrán presentar aquellos postulantes que hayan sido beneficiados con el subsidio en la convocatoria anterior (los que han renunciado se consideran como subsidios otorgados).

Las pautas del llamado se encuentran a su disposición en la página web de esta Secretaría (https://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=7713).

El presente llamado cubrirá gastos para las actividades a iniciar en el período comprendido desde el 1º de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023.

La presentación de las solicitudes se realizará a través de un sistema web (WEBVIAJES) al cual tendrán acceso los interesados y estará habilitado desde el día 5 de abril hasta las 12 horas del día 2 de mayo de 2022.

Los interesados ingresarán al sistema para cumplimentar la planilla y adjuntar la documentación pertinente. Luego de finalizada la carga, deberán descargar del sistema sólo la planilla, firmarla y enviarla, vía mail a la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería hasta el hasta el día 4 de mayo de 2022 para ser avaladas por el señor Decano.

PROCEDIMIENTO RESUMEN

El sistema WEBVIAJES estará habilitado hasta las 12 horas del día 2 de mayo de 2022.

Sólo aquellos interesados que ingresen por primera vez deberán registrarse para acceder al sistema WEBVIAJES y realizar la carga de la planilla de solicitud. Aquellos interesados que ya utilizaron el sistema previamente deberán ingresar con el Nº CUIL y la contraseña elegida oportunamente.
 Los solicitantes deberán adjuntar en el sistema WEBVIAJES el curriculum vitae generado (pdf/doc) por el sistema SIGEVA-UNLP.

IMPORTANTE: Si el currículum NO corresponde al archivo generado por el sistema SIGEVA-UNLP (Por ej. SIGEVA CONICET o CV Normalizado u otros) la solicitud será EXCLUIDA.

Finalizada la carga, cada interesado deberá descargar la planilla del sistema, firmarla y enviarla, vía mail, a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica donde posee el cargo docente, debidamente firmada.
..........................................................................................................

15/02/22. Actualizado 11/03/22

INFORMES GRUPOS DE TRABAJO

De acuerdo al art. 27 de la Ordenanza 016-02-2016, los Grupos de Trabajo (UIDETs, Laboratorios, Centros e Institutos) deberán presentar el informe anual (anexo I) a las autoridades departamentales para su evaluación, con copia electrónica simultánea a la Secretaría de Investigación y Transferencia, antes del 15 de mayo de cada año.

Cuando las UIDETS, formen parte de un Laboratorio, Centro o Instituto, los informes de las mismas deberán ser parte del informe anual del Grupo de Trabajo, presentándose un único informe.

La evaluación realizada por las Autoridades Departamentales, deberá remitirse antes del 30 de junio a la Secretaría de Investigación y Transferencia.

Este informe deberá presentarse, independientemente de los que sean solicitados en el marco de la Ord. 284/11 (modificada en 2016).

ACLARACIONES:

- Esta modificación en las fechas de entrega es exclusivamente para el año en curso.

- Si bien el informe correspondería a la tarea realizada durante el año 2021, aquellos que consideren necesario informar la tarea realizada durante el 2020  debido a lo irregular del tiempo de trabajo de estos dos años, pueden hacerlo.

- Se solicita que aprovechen la oportunidad para regularizar la situación de los integrantes del Grupo (Bajas y Altas) y realizar la elección de nuevos coordinadores en caso que los mandatos de los actuales se encuentren vencidos.

..........................................................................................................

15/02/22

INFORMES DE MAYOR DEDICACION 2020-2021

Se recuerda que hasta el 15 de mayo los docentes con mayor dedicación deben presentar el informe 2020-2021, de acuerdo a lo establecido por los siguientes artículos de la Legislación Vigente:

ARTÍCULO 7º.-Los docentes con Mayor Dedicación deberán presentar:

Un INFORME COMPLETO BIENAL al finalizar el período planificado para las tareas según el Anexo I. En el caso de personal auxiliar docente, el Informe para el nuevo período deberá tener el aval del Director.

La presentación del informe conteniendo el plan de trabajo del Período que informa y el plan para el período bienal siguiente, se realizará en el Departamento donde pertenezca el Docente hasta el 15 de marzo de cada año par.

ARTÍCULO 8º.-El Informe al que hace referencia el artículo 7º de la presente Ordenanza deberá ser evaluado en el respectivo Departamento, en el seno de la Comisión de Carrera respectiva o de Ciencias Básicas pudiendo éstas nombrar evaluadores internos o externos para el llenado del Anexo II y posteriormente en forma conjunta con el Director de Carrera o de Ciencias Básicas mediante el Anexo III, en función de su Programa Bienal de Actividades y elevado al CD, con opinión fundada, enfatizando los aspectos técnico-académicos del mismo, sin omitir este requisito, con fecha límite 30 de Abril del mismo año.

La no elevación de los informes con el análisis mencionado precedentemente por parte del departamento en la fecha prevista, dará lugar a que la Comisión de Mayor dedicación en forma inmediata y directa comunique al CD de dicha situación, el cual decidirá las acciones a tomar ante la irregularidad producida.

Los informes se confeccionarán según el Anexo I de la Ordenanza 003-03-2016, se deben firmar (firma scaneada) y deberán cargarlos, ingresando a la Intranet de la Facultad de Ingeniería. Allí encontrarán la aplicación "Informe de Mayor Dedicación", deberán seleccionar el archivo que confeccionó, y elegir el Director de Carrera al cual se le enviará dicho Informe. El archivo puede ser enviado una sola vez. En caso de dudas, consultar con el Director de Carrera correspondiente.

NO DEBEN PRESENTAR LA VERSIÓN IMPRESA DEL MISMO.

El expediente que los departamentos elevarán al CD contendrá solamente los Anexos II y III de la Ordenanza de todos los docentes con mayor dedicación debidamente cumplimentados.

La ordenanza y los Anexos a cumplimentar se encuentran en la Página de la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería: https://www.ing.unlp.edu.ar/anexos.

ACLARACION:

- Esta modificación en las fechas de entrega es exclusivamente para el año en curso.

..........................................................................................................

15/02/22

Art. 40 AÑO 2022

Hasta el 15 de mayo se reciben en formato digital las adhesiones al Artículo 40 Año 2022, nota + plan de trabajo debidamente rubricados, en un sólo archivo en PDF. Enviar a secit@ing.unlp.edu.ar

El modelo de nota lo pueden bajar de la página de la Secretaría en el ítem Incentivos.

ACLARACION:

- Esta modificación en las fechas de entrega es exclusivamente para el año en curso.

Actualizado el 12/05/2022