Logo
logo unlp
|

Actividades de Formación Profesional

La Facultad de Ingeniería de la UNLP ha realizado cambios en la organización de actividades de formación, orientada a profesionales y alumnos avanzados, sobre temáticas vinculadas con las herramientas y realidades de la vida profesional, para brindarles soporte y actualizar sus conocimientos. De esta manera se busca ampliar la llegada y acompañamiento a nuestros alumnos y graduaos, en base a la experiencia acumulada por años de trabajo con empresas públicas, privadas y organismos estatales tanto nacionales como internacionales que han logrado afianzar los grupos de investigación, transferencia y extensión que realizan actividades en la Facultad, así como también de las cátedras que por la expertis del planel docente y su actividad profesional permiten incorporar a la oferta del conocimiento su trayectoria y experiencia profesional.

La normativa que reglamenta actualmente estas actividades es la 043-01-2019, (Reglamento de Estudios de Formación Profesional) aprobado por el Consejo Directivo.

En dicha normativa se definen:

Cursos de perfeccionamiento: Serán reconocidos como tales a todos aquellos que incluyan la capacitación de alumnos y/o graduados de alguna especialidad de las dictadas en nuestra Facultad, en temáticas afines a la ingeniería. Deberán tener una duración mínima de 16 horas.

Seminarios y Jornadas: Serán reconocidos como tales a una actividad en la cual el Coordinador propone abordar los temas con una modalidad interactiva, a través de discusiones y actividades prácticas. Deberán tener una duración mínima de una jornada.

Talleres: actividad, dirigida por el Coordinador, que tiene como objetivo producir un resultado concreto en forma colectiva (documento, proyecto, etc). Deberán tener una duración mínima de una jornada.

Actividades Generales de Formación: Las Conferencias, Charlas, Disertaciones Técnicas y otras actividades afines.

------------

Contacto:

Para proponer actividades comunicarse con el Ing. Fernando Gutiérrez, telefónicamente a través del interno 104 ó al correo Secretario de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares.

 

Actualizado el 14/10/2020