Logo
logo unlp
|

Matemática Para Ingeniería: Primer materia de la Facultad de Ingeniería

Información preliminar de ingreso

Modalidades de cursado

Matemática Para Ingeniería (Mate Pi) se dictará cíclicamente en dos modalidades:

a) Intensiva: Se dictará durante los meses de enero y febrero. (según lo dispuesto por el calendario académico). Las clases serán diarias (de lunes a viernes) de cuatro a cinco horas de duración. 
b) Trimestral: Se dictará en ambos semestres del año.

  • 1° semestre: (Abril a Junio) La cursada se realizará tres veces por semana, con clases de tres horas. Deberán realizarlo aquellos alumnos que no alcanzaron los objetivos de la materia en alguna modalidad anterior.
  • 2° semestre: Modalidad anticipada (Fines de Agosto a Noviembre) Se dictará para aspirantes a carreras de Ingeniería (alumnos de escuelas secundarias que cursen el último año secundario) y para aquellos alumnos ingresantes anteriores que aún no hayan alcanzado los objetivos de la materia.

Para mayor información sobre esta modalidad anticipada acceder al link de esta página web: Ingresantes-Modalidad "anticipada" - 2º trimestre.  

Aquellos alumnos ingresantes  que aprueben la modalidad del 2º trimestre, se exceptúan de realizar la modalidad Intensiva del verano y podrán comenzar a cursar todas las materias del primer semestre en la primera semana de marzo del año siguiente.

Para aprobar "Matemática para Ingeniería", el alumno debe cumplir con el 80% de asistencia y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro (4) con un promedio entre ambas mayor o igual a seis (6).

---------------------------

Los alumnos que se inscriban en la carrera de Ing. en Computación, deberán realizar (además de Mate PI) un curso de nivelación en Informática que es dictado por la Facultad de Informática.

Para consultar sobre el mismo, visitar la página web de esa facultad o escribir a ingreso@info.unlp.edu.ar

---------------------------

 

 

 

 

Actualizado el 11/06/2019